NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.
5 acciones concretas para ser una marca consciente.
01. Etiquetas semilla
En FARIDE llevamos 4
años implementando etiquetas que se pueden sembrar para disminuir
principalmente los residuos de papel y reemplazarlo por un material biodegradable y amigable con el medio ambiente. Cada una de nuestras etiquetas está hecha en papel de semilla, un material que necesita un poco de agua y tierra para convertirse en una planta.
02. Fibras naturales
Somos una marca que
se destaca por el uso del lino puro en cada una de sus colecciones y asi crear diseños atemporales con una gran durabilidad y calidad. Se produce más del 70% de las colecciones en esta fibra natural, un tejido biodegradable y una opción sostenible en comparación con otros tejidos sintéticos.
03. Denim eco-friendly
¡Descubre nuestro denim ecológico que marca la diferencia! Nuestros jeans no solo son elegantes, sino que también están diseñados pensando en el medio ambiente. Reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero dirigiendo el CO2 de nuestras calderas de biomasa para corregir el pH de las plantas de tratamiento de efluentes. Además, minimizamos el consumo de agua en nuestros procesos y reutilizamos el agua de lluvia.
04. Marquillas Recicladas
Buscamos disminuir los desechos textiles al máximo. Nos unimos con un proveedor que recicla los tejidos sintéticos para generar marquilla nuevas de nylon y que usamos en cada una de nuestras prendas. El uso de materiales reciclado ayuda a reducir la energía y huella de carbono y disminuye la cantidad de desechos en vertederos.
05. Bolsas Recicladas
Re utilizamos los retazos textiles a la hora del corte de las producciones para crear bolsas de telas que damos a nuestros clientes por cada compra en nuestras tiendas. Para complementarlas usamos bolsas de papel con sello EarthPack, su pulpa es hecha de papel reciclado.